Nacional

Mueren dos tras incendio en plataforma de Pemex

Reforma

2016-02-07

Ciudad de México— La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dos trabajadores fallecieron a causa de un incendio que ya fue controlado en la plataforma Abkatún A en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.
"Lamentablemente se confirman dos trabajadores fallecidos por el accidente en la plataforma Abkatún A. De los trabajadores fallecidos, uno era de Pemex y otro de la empresa Cotemar", precisó Pemex en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la empresa, el siniestro ocurrió en el área de compresión, que fue aislada, y no fue necesaria la evacuación de la instalación.
Previamente, Pemex había informado de nueve trabajadores lesionados.
"Lamentablemente, se reportan 9 trabajadores lesionados en Abkatún A, quienes están siendo trasladados vía aérea para su atención médica", expuso en su cuenta @Pemex.
Un portavoz de Pemex dijo que el área de bombeo en la instalación continuaba operando y que la empresa aún evaluaba las afectaciones por el incendio.
En abril de 2015, siete trabajadores fallecieron y varios más resultaron heridos a causa de un incendio en Abkatún A.
La plataforma es parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados de Campeche y Tabasco, a unos 130 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

X