Nacional

Dictan prisión a exvocero de Guillermo Padrés

Reforma

2016-02-07

Hermosillo— El juez tercero de lo penal de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social durante el sexenio del exgobernador panista de Sonora Guillermo Padrés.
En entrevista, el juez tercero Octavio Palafox informó que Morales Borbón deberá seguir en prisión el proceso que se le sigue por el probable delito de extorsión.
Informó que el auto de formal prisión se dictó a las 13:00 horas (tiempo local) en presencia de su abogado, el exprocurador de Justicia Carlos Navarro Zugich.
A partir de hoy, Jorge Morales es considerado procesado y se inicia el periodo probatorio en el que sus abogados y la parte acusatoria, que es la Fiscalía Anticorrupción, podrán aportar las pruebas.
Este periodo podría durar al menos un año.
Morales Borbón permaneció 144 horas en el área de indiciados del Cereso 1, pero a partir de hoy deberá ser trasladado al área general del reclusorio.
El exfuncionario estatal fue detenido al mediodía del pasado lunes 1 de febrero cerca de su domicilio en la zona residencial Villa Toscana, en el norte de esta ciudad.

 

X