Nacional

Arrestan a ex jefe policiaco con droga en Michoacán

Reforma

2016-02-06

Morelia— El ex director de Seguridad Pública en el Municipio de Indaparapeo, Michoacán, fue detenido durante un operativo en posesión de un arma de fuego y drogas.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal, el detenido fue identificado como Julio César Vega Viveros, quien se había desempeñado como jefe de la Policía.

Al ser detenido, Vega Viveros trató de confundir a los agentes asegurando que aún era mando de la Policía en Indaparapeo e incluso portaba una camisola blanca con insignias de esa corporación.

Al ex mando le fue asegurada una pistola y tres pequeños envoltorios que contenían droga sintética conocida como crystal.

También le incautaron siete teléfonos celulares y seis credenciales distintas, de las que no se precisaron características.

El ex mando fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, donde un Ministerio Público definirá su situación legal.

En enero pasado, dos jefes de Policía también fueron aprehendidos en Michoacán por presuntos nexos con el crimen organizado.

Los detenidos se desempeñaban como directores de la Policía de Zamora y Ecuandureo, respectivamente, y fueron acusados de facilitar al menos 10 ejecuciones ocurridas el mes pasado en esa región de la entidad.

Entre esas muertes destaca la de seis jóvenes que habían sido levantados cuando se dirigían a una fiesta y sus cuerpos fueron hallados semanas después, acribillados a balazos.

X