Nacional

Detectan ‘cristal’ en bolsas de frituras en aeropuerto de CDMX

El Universal

2016-02-06

Ciudad de México— Droga sintética conocida como “cristal” proveniente del estado de Sinaloa en cajas de dulces y frituras fue asegurada por elementos de la Policía Federal, con ayuda de binomios caninos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Derivado de las acciones de seguridad en el Aeropuerto, la Policía Federal y los caninos amaestrados para identificar droga detectaron paquetería sospechosa por lo que fue inspeccionada.
En una primera el binomio canino hizo alto en una caja; al pasarla por la máquina de Rayos X se observó que en su interior se encontraba materia en forma densa y cristalina color azul, características propias de la droga sintética que querían pasar desapercibida ocultándola entre dulces; sin embargo, fue detectada a tiempo.
En una segunda acción, los binomios caninos detectaron anomalías en una paquetería proveniente también de Sinaloa. La pasarla por la máquina de Rayos X, los uniformados pudieron apreciar varios paquetes de frituras mezclados con un material cristalino y rocoso de color azul, características similares a la droga conocida como “cristal”.
Tras el aseguramiento, la Policía Federal puso a disposición del ministerio público el material incautado y no hubo detenidos. 

X