Nacional

Comparecerán titulares de Segob y Procuraduría por caso ‘El Chapo’

Reforma

2016-02-04

Ciudad de México— Funcionarios federales del Gabinete de Seguridad comparecerán este jueves ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para rendir cuentas sobre el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Diputados y senadores citaron a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de la PGR, Arely Gómez.
La reunión, que se llevará a cabo a puerta cerrada por restricciones de ley, fue solicitada por los legisladores federales hace ya casi un mes, luego de la recaptura del narcotraficante.
Antes del encuentro donde se analizará el caso de "El Chapo", se llevará a cabo la instalación de la Comisión, cuya presidencia rotativa pasará de manos del Senado a la Cámara de Diputados.
En esta ocasión, se tiene previsto que participen en dicho acto los presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso, el senador panista Roberto Gil y el diputado perredista Jesús Zambrano.
Los legisladores tienen programado abordar la solicitud de las dirigencias nacionales del PAN y PRD para la creación de un protocolo que permita blindar las elecciones de este año ante el riesgo de infiltración del crimen organizado.

X