Nacional

Reparte León boletos para visita papal

Reforma

2016-02-03

León— La Arquidiócesis de León repartió 4 mil 420 boletos a sacerdotes y feligreses, para asistir a distintos eventos que encabezará el papa Francisco durante su gira pastoral por México del 12 al 17 de febrero.
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, destacó que los boletos se entregaron a través de las distintas comisiones de pastoral.
El prelado destacó que existe interés y júbilo de católicos del Estado por asistir a las misas del Pontífice.
"Hay una enorme felicidad por acudir a ver al Papa", comentó.
Del total de boletos entregados por la Conferencia del Episcopado Mexicano a la Arquidiócesis, mil 260 se repartieron a personas para asistir al encuentro que sostendrá Jorge Mario Bergoglio con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón de Morelia.
Tres mil se entregaron a feligreses para asistir a misas en Ecatepec, Morelia, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez.
Para la celebración litúrgica con religiosos a realizarse en la ciudad de Morelia, 160 sacerdotes y seminaristas obtuvieron sus respectivas entradas.
La próxima semana el Papa realizará una gira pastoral por México.
Cortés Contreras no descartó que el pontífice puede dejar en cada lugar al que acuda algún obsequio que recuerde su visita.
El arzobispo mencionó que Benedicto XVI obsequió, en el 2012 durante su visita a Guanajuato, un cuadro de Cristo Rey elaborado por artesanos de la Santa Sede.
"El Santo Padre siempre a cualquier parte que va tiene la bondad, así como nosotros los guanajuatenses o mexicanos le queremos ofrecer algo, pues también él trae un pequeño detalle", mencionó.

X