Nacional

Aparece Guzmán en revista Rolling Stone México

El Universal

2016-02-03

Ciudad de México— Casi un mes después de que se dio a conocer la entrevista que el actor Sean Penn realizó al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para la revista Rolling Stone, la edición nacional de febrero publica en su portada la imagen del reo con el texto completo en sus páginas interiores.
En su cuenta de Twitter, la publicación dio a conocer que puso a la venta la edición con la entrevista con Guzmán Loera, a la que el medio tituló: “El Chapo habla... la polémica crónica y entrevistas realizadas por Sean Penn, ahora en tus manos”.
La revista ilustra la portada con la misma foto del líder del Cártel de Sinaloa que el Gobierno de México utilizó en julio de 2015 tras su fuga y por la que ofrecía una recompensa de 60 millones de pesos (casi 4 millones de dólares) a quien brindara información para ayudar a la reaprehensión del capo.
En el interior de la revista, la fotografía que acompaña al artículo de Penn es la famosa imagen del actor ganador del Óscar dando la mano a Guzmán Loera.
Le preguntan al capo cómo entró en contacto con la droga y él responde: “De la edad de 15 años en adelante, de donde soy, que es el municipio de Badiraguato, me crié en un rancho que se llama La Tuna. Por allá, hasta la fecha no hay oportunidades de trabajo. La única manera de tener dinero para comprar comida y sobrevivir es cultivar amapola, mariguana, y a esa edad comencé a sembrarla, cultivarla y venderla”.

X