Nacional

Revelan que boletos para el Papa tienen 4 candados

Reforma

2016-01-31

Ciudad de México— Los 882 mil 225 boletos que serán repartidos para los actos masivos del papa Francisco en México tendrán cuatro candados de seguridad para que no sean clonados, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).  
En rueda de prensa, Eugenio Lira Rugarcía, secretario de la CEM y coordinador general de la visita apostólica, expuso que las entradas especificarán la misa o evento, lugar, día, hora de ingreso, puerta de acceso, zona y lo que se prohíbe ingresar.
El arzobispo auxiliar de Puebla evitó dar detalles de las medidas de seguridad implementadas en los pases.
A 12 días del viaje apostólico de Francisco al país, señaló que los boletos se distribuirán en las 93 diócesis.
"Cada obispo determinará la manera de distribuir los boletos", dijo.
Explicó que para la misa del jerarca católico en la Basílica de Guadalupe se repartirán 35 mil 366 boletos, y para la misa en Ecatepec, Estado de México, 300 mil.
En Chiapas se entregarán 100 mil en San Cristóbal de las Casas, y en el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, que será en el estadio Víctor Manuel Reyna y zonas contiguas, 109 mil 199.
En Morelia, Michoacán, en la misa con sacerdotes, diáconos, consagrados y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza se proporcionaran 22 mil lugares, y en el encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón y zonas contiguas, 85 mil.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, para el encuentro con el mundo del trabajo que se realizará en el gimnasio del Colegio de Bachilleres repartirán 3 mil 650 pases, y para la misa masiva en El Punto, 210 mil 760.
Además, desde el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, cerca de 50 mil migrantes seguirán la transmisión en vivo por televisión.
Lira Rugarcía enfatizó que el resto de los boletos se entregarán para los aeropuertos de llegada y salida del obispo de Roma, así como las catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia.

 

X