Nacional

Inculpa a diputada análisis de foto

Agencia Reforma

2016-01-30

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República concluyó con base en un dictamen de fisonomía que la mujer que visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán en septiembre de 2014, en el penal del Altiplano, es la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.
En la indagatoria UEITA/089/ 2015, en la que se encuentra como indiciada por los delitos de uso de documentos falsos y delincuencia organizada, la Coordinación de Servicios Periciales presentó un dictamen de reconocimiento facial.
De acuerdo con Rubén Tamayo, defensor de la legisladora, esa fue la única prueba pericial que les exhibieron cuando se presentaron a declarar el pasado 20 de enero, en la SEIDO.
A la legisladora, dijo, se le tomaron fotografías y las huellas dactilares con el propósito de compararlas con las muestras recabadas a la mujer que visitó a "El Chapo" en el Altiplano.
El Gobierno federal asegura que el 4 de septiembre de 2014 la diputada sinaloense utilizó el nombre de "Devany Vianey Villatoro Pérez" para ingresar al centro penitenciario para ver al capo.
En conferencias de prensa, Sánchez ha negado haber visitado a Guzmán, aunque también ha admitido que lo llegó a ver "de lejos" algunas veces.
Su abogado dijo que la diputada sí fue cuestionada por la SEIDO con respecto a si conocía al líder del Cártel de Sinaloa, pero que por estrategia legal no hablaría sobre lo que manifestó ante la autoridad.

X