Nacional

Pedirá PGR desafuero de diputada

Agencia Reforma

2016-01-28

Ciudad de México— La PGR solicitará el desafuero de la diputada del PAN acusada de tener vínculos con El Chapo Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez López, pero por la falsificación de do-cumentos oficiales.
“Ya está listo el pliego de consignación, pero se estaba analizando en la Subprocuraduría (Espe-cializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Siedo) de solicitar la declaración de proce-dencia en contra de la diputada, o sea, solicitar el desafuero”, anunció la procuradora peneral de la República, Arely Gómez.
“Nosotros tendremos que cumplir con todos los pasos legales para poder llegar a esta etapa, pero esto sería únicamente por la credencial de elector porque la otra actualmente está en inte-gración”, añadió.
Según la funcionaria, quien habló durante la octava reunión plenaria de los senadores del PRI y el Partido Verde, está documentado el uso por parte de la diputada de una credencial de elector falsa para visitar al exjefe del Cártel de Sinaloa cuando estaba preso en el Altiplano.
“Nosotros teníamos datos de que visitaba el Altiplano con una credencial de elector que no era verdadera, por lo mismo se empezó a integrar una averiguación previa y no disponíamos ni dis-ponemos todavía de la credencial ya que solamente tenemos una fotocopia pero sabemos que los nombres que dicen ahí son nombres falsos, la dirección, en fin”, explicó.
Según Arely Gómez, la diputada acudió a declarar por uso de documento falso y se inició una averiguación previa en calidad de indiciada.
 

X