Nacional

Confirman ‘levantón’ de 17 en Guerrero

El Universal

2016-01-11

Chilpancingo— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la ejecución de tres personas y el levantamiento de 17 personas más en las inmediaciones de la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente, la noche del sábado pasado y dio a conocer que corporaciones policiacas y militares los buscan por aire y tierra.
Entrevistado vía telefónica, el gobernante guerrerense dio a conocer que por ese mismo medio el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, le informó que fueron 17, y no diez, como se informó en la víspera, las personas que fueron secuestradas por un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado, los cuales interceptaron a un convoy que se dirigía a la población de La Palma, en el municipio de Arcelia.
Informó que a raíz de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del Fueron Común (MPFC) de Arcelia, cabecera municipal del ayuntamiento del mismo nombre, por parte de los familiares de los desaparecidos, se inició de inmediato un operativo compuesto por militares y corporaciones policiacas, donde están incluidos dos helicópteros de la PGR, para buscarlos y rescatarlos.
El Ejecutivo estatal detalló que el operativo durará el tiempo que sea necesario hasta encontrar a las ahora 17 personas que fueron reportadas como secuestradas, conforme al nuevo informe sobre el hecho, y que le fue confirmado por el alcalde de Arcelia, pues en un principio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) había manejado que eran diez los ciudadanos que habían sido levantados.
Astudillo Flores puntualizó que las 17 personas que se encuentran desaparecidas fueron interceptadas junto con otras más que en caravana de vehículos se dirigían a una fiesta a la comunidad de La Palma. De acuerdo con diversas versiones al parecer se dirigían a una boda.

X