Nacional

Abren crisis por gabinete de Blanco

Agencia Reforma

2016-01-11

Cuernavaca— El La disputa entre el Cabildo de esta ciudad y el alcalde Cuauhtémoc Blanco por imponer a los miembros del gabinete abrió otra vez una crisis en el municipio.
Desde el pasado 1 de enero, tras rendir protesta, el ex futbolista nombró a los cuatro secretarios que puede designar directamente sin la aprobación de los regidores, los cuales si fueron aprobados por el Cabildo
Durante la madrugada de ese día, tomó protesta a Roberto Yáñez como Secretario General del Ayuntamiento, a Héctor Hernández Campos, como contralor, a Alejandro Villarreal Gasca, como tesorero y a Carlos de la Rosa Segura, como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Unos días después, el primer conflicto que enfrentó su Administración fue la imposición del esquema de Mando Único en Cuernavaca, a través de un decreto publicado por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez que dejó sin efecto el nombramiento de De la Rosa como encargado de la seguridad del municipio.
Posteriormente Blanco tomó protesta al resto de los integrantes de su gabinete, entre ellos el de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el de Infraestructura Urbana, Obras, y Servicios Públicos, el de Asuntos Jurídicos, el de Turismo y Desarrollo Económico y el de Desarrollo Social.
Sin embargo estos nombramientos hechos por el alcalde no fueron ratificados por el Cabildo, ya que durante la primera sesión realizada, Blanco y sus colaboradores intentaron una maniobra para aprobar la renuncia de dos regidoras del PSD que no lo habían solicitado.

X