Nacional

Mantiene Policía Federal alerta ante heladas y nevadas

Reforma

2015-12-28

Distrito Federal— Ante el pronóstico de heladas y nevadas, la Policía Federal (PF) se mantiene alerta en carreteras de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), como hicieron este fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional de la PF realizan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que padezcan fallas mecánicas en sus vehículos y mantiene medidas para evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.

Para el caso de Sonora, precisó la autoridad, se han brindado 500 apoyos a conductores, en particular en el camino nacional Janos-Agua Prieta, en el tramo Janos-El Valle, y en la carretera Hermosillo-Yepachi, los cuales se han cerrado en forma intermitente por condiciones climatológicas.

Chihuahua también ha registrado cierres intermitentes en distintos tramos carreteros de Ciudad Juárez a Chihuahua, a la altura de Villa Ahumada, y en la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc.

En tanto, elementos de la PF en Durango y Coahuila se mantienen atentos a cualquier solicitud de apoyo.

La CNS afirmó que los elementos de la PF trabajan en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de las coordinaciones estatales de Protección Civil para la remoción de nieve y hielo en el arroyo vehicular.

Asimismo, la PF estableció puntos de información y auxilio y recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos a los reportes del clima y a los informes de las autoridades locales.

X