Nacional

Vuelcan peregrinos en Edomex; facellen dos

Reforma

2015-12-10

Distrito Federal— Dos personas muertas y al menos seis lesionados dejó el choque entre un camión tipo torton, un autobús de pasajeros y un vehículo particular sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 41+700.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas, a la altura del municipio de Tecámac, cuando los tres vehículos involucrados circulaban con dirección a Pachuca.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, en el camión torton iba un grupo de peregrinos pero el chofer perdió el control del volante y volcó.
Un camión de la empresa Elite no pudo detener su paso y terminó impactando al vehículo volcado, al mismo tiempo que chocaba contra un vehículo particular.
Dos de los peregrinos que iban en el torton salieron proyectados y fueron atropellados por el camión de transporte público, paramédicos trataron de salvarles la vida pero no lo lograron.
Seis personas más resultaron lesionadas y fueron atendidas por socorristas de diversas organizaciones que llegaron al lugar.
Elementos de la Policía Federal acordonaron los tres carriles de la circulación; para poder continuar circulando, los automovilistas optaron por ocupar el carril de acotamiento, lo que complicó el avance vehicular.
Minutos antes de las 9:00 horas peritos de la PGJEM se presentaron en el lugar para levantar los cadáveres y remolcar los vehículos involucrados y así poder reabrir la circulación.

X