Nacional

Levantan plantón padres de normalistas

Reforma

2015-12-01

Distrito Federal— Al levantar el plantón que mantenían cerca de Los Pinos, padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa destacaron que se acordará con la Procuraduría General de la República (PGR) la apertura de nuevas líneas de investigación.

Para ellos, este hecho implica un reconocimiento del gobierno mexicano de que no puede aferrarse a la versión de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Incluso, dijeron, uno de los compromisos pactados en la reunión de ayer fue que se bajaran de la página web de la Procuraduría los videos y las conferencias sobre la versión histórica que dio el entonces procurador Murillo Karam.

"La creación de la unidad especial es el inicio, pero para nosotros es significativo porque estamos inaugurando una nueva etapa en las investigaciones, por eso deja una esperanza para los padres de familia", señaló Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

"Se comprometieron a hacer un posicionamiento público para decir que la investigación está abierta y que no tenemos verdad histórica (...) para nosotros es un signo positivo".

Sin embargo, adelantaron que su lucha no terminará con el retiro de su plantón de Reforma y Chivatito.

"Nos vamos, pero vamos a seguir luchando, esperemos que cumplan todo lo que dijeron, porque la verdad es que ya les tenemos confianza", lanzo Epifanio Álvarez, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

El 10 de diciembre, en la reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llevarán dos temas pendientes: las entrevistas a los militares y la no criminalización de la normal de Ayotzinapa.

Después del mitin, los padres comenzaron a retirar las carpas que instalaron desde el jueves por la noche.

 

X