Nacional

Detienen militares a cuatro presuntos sicarios en Reynosa

Apro

2015-12-01

Nuevo Laredo— El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos del Ejército detuvieron a cuatro presuntos sicarios en Reynosa, a quienes aseguraron 43 armas y cinco vehículos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la tarde de ayer, cuando los militares “fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo”, precisó en un comunicado.
Destacó que una hora antes del enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una caravana de camionetas con presuntos pistoleros provenientes de la facción del Cártel del Golfo (CDG) que controla Matamoros incursionó en Reynosa, donde sus rivales Los Metros tienen el mando.
Minutos después se reportaron narco bloqueos en diversos puntos de la ciudad. Se cerraron los accesos a Reynosa desde Matamoros, y los vehículos que circulaban por la carretera a Monterrey, Nuevo León, fueron desviados.
En el fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Sedena persiguió la caravana de vehículos con hombres armados, “quienes en un intento por evitar ser detenidos arrojaron poncha llantas metálicos a su paso, lo que provocó que algunos vehículos resultaran dañados y se registraran bloqueos en diferentes cruceros”, precisó el comunicado del Grupo de Coordinación.
Finalmente los militares ubicaron y detuvieron a cuatro de los agresores en un punto de la colonia Los Fresnos, añadió.
En esa zona los militares aseguraron cuatro vehículos, entre ellos una camioneta blindada, en cuyo interior localizaron fornituras, chalecos, varios tipos de armas y cientos de cartuchos útiles.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación, a los agresores les aseguraron 42 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos, además de cinco vehículos.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa.

X