Nacional

Reciben en PGR a padres de los 43 normalistas

Reforma

2015-11-30

Distrito Federal— Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace poco más de 14 meses en Iguala, Guerrero, arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, donde se reunirán con autoridades federales.
Este encuentro, encabezado por la procuradora Arely Gómez y Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, era una de las demandas de los padres desde que instalaron su plantón en esta capital, el jueves pasado.
A las 11:00 horas dejaron su campamento en Reforma y Chivatito, con la idea de escuchar los planteamientos de los funcionarios.
"Pero lo que nosotros queremos es la conformación formal de la Fiscalía Especial y que inicien las nuevas investigaciones del caso", declaró Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, dijo, les han explicado que sí avanzan las negociaciones para que se acaten los acuerdos firmados.
"Pero lo que nosotros queremos es que se nos informe a los padres directamente de esos avances", agregó.

X