Nacional

Pactan padres de los 43 reunión con el Gobierno

Reforma

2015-11-29

Distrito Federal— Luego de más de tres días de plantón cerca de Los Pinos, familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aceptaron reunirse mañana con autoridades del Gobierno federal.
El encuentro se realizará en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con la presencia de su titular, Arely Gómez, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en representación de Miguel Ángel Osorio Chong.
También participarán el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, así como los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
De igual modo estarán el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, con quien rechazaron reunirse el viernes pasado, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
El Gobierno federal también ofreció a los padres un encuentro el viernes exclusivamente con el encargado de la política interna del país, Osorio Chong.
El encuentro de este lunes, sin embargo, no implica que los familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos vayan a levantar el plantón que mantienen desde la tarde del jueves, advirtió Epifanio Álvarez, padre de uno de los estudiantes.
"Vamos a ir a la reunión, pero lo que nosotros exigimos es que se designe al nuevo fiscal (especial) de nuestro caso, pero sobre todo que busquen a nuestros hijos", advirtió.
"La nueva unidad estaría conformada por 52 investigadores, pero dicen que tienen 10, pues bueno, nosotros aceptamos esos 10 pero que ya se pongan a trabajar; yo tengo dos puntos muy concretos donde quiero que vayan a buscar y no han ido".
La decisión fue tomada luego de una reunión en el campamento de los padres que duró más de dos horas, en la que valoraron positivamente la presencia del subsecretario Miranda Nava y la procuradora Gómez.

X