Nacional

Busca titular de Profeco gubernatura de Aguascalientes

Reforma

2015-11-29

Aguascalientes— La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, anunció que renunciará a su cargo en diciembre próximo, para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado.
La funcionaria federal destacó que participará en el proceso interno de su partido y que comunicó su decisión al presidente Enrique Peña Nieto.
"Ya le informé al secretario de Economía (Ildefonso Guajardo) y al presidente (Enrique Peña Nieto) mi decisión de separarme de la institución y vamos a preparar el proceso de entrega-recepción", mencionó.
La también exalcaldesa de Aguascalientes mencionó que el 31 de diciembre renunciará a su puesto para iniciar el proceso interno dentro de su partido.
En ese sentido mencionó que de acuerdo con sondeos de opinión, se encuentra bien posicionada dentro del electorado.
"Estoy confiada porque hasta hoy las encuestas en donde se mide la participación de los compañeros de partido tengo una ventaja importante", sostuvo.
A una pregunta sobre el tema, Martínez dijo tener confianza en que la dirigencia de su partido, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, propiciará piso parejo para los aspirantes a la candidatura.
"Nos ha expresado el presidente del partido que se tomará la decisión basado en un proceso equitativo buscando que los candidatos o candidatas sean los más competitivos, que ofrezcan condiciones de ganar la elección del próximo año", comentó.
El próximo año, en Aguascalientes se realizarán elecciones locales para renovar la gubernatura, 11 Alcaldías y 27 diputaciones locales.
Martínez comentó que cumplió 27 años de trabajo partidista y anticipó que el PRI cuenta con la posibilidad de retener la gubernatura.
Sobre su relevo en la Profeco dijo que será el presidente Enrique Peña Nieto quien designe al nuevo procurador.
"Es una facultad expresa en la ley del presidente de México nombrar al próximo titular", dijo.
En el PAN, el senador Martín Orozco Sandoval, ya comunicó que en diciembre solicitará licencia para buscar la candidatura de su partido al Gobierno estatal.

X