Nacional

Entrada a misa del Papa en Chiapas será con boleto

Reforma

2015-11-29

Tapachula— La Iglesia católica abrió hoy el registro de personas que deseen asistir a la misa masiva que el Papa Francisco ofrecerá en su visita en 2016 a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde se encontrará con grupos indígenas, principalmente.
Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de la Diócesis de esa ciudad, dijo que por razones de seguridad el acceso al evento del Pontífice será mediante boletos, los cuales serán otorgados por las parroquias locales pocos días antes de la llegada del Papa, el 15 de febrero.
Precisó que la misa se realizará en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales, con capacidad para 100 mil personas.
"Sólo las parroquias distribuirán los boletos. Por ello, es importante que las personas que deseen participar tanto en la misa como en el encuentro de enfermos y ancianos en la Catedral se anoten ya desde ahora con su párroco", informó.
Luego del evento, Francisco recorrerá varias calles hasta llegar a la Catedral.
Saldrá por el bulevar, pasará por el teatro de la ciudad, luego por el Puente Blanco y La Merced, rodeará el parque central y llegará a la parte frontal de la Catedral.
Tomará sus alimentos en la Curia alrededor de las 15:00 horas y luego tendrá un encuentro con enfermos y ancianos en la Catedral.
Por último recorrerá nuevamente las calles pasando por la Avenida Insurgentes hasta llegar al parque de beisbol, donde tomará de nuevo el helicóptero para volar hacia Tuxtla Gutiérrez, la segunda ciudad que visitará.
Arizmendi informó que, junto al Obispo Fabio Martínez y José Luis Mendoza, acudirá del 14 al 21 de diciembre al Vaticano para acompañar a artesanos chiapanecos que expondrán sus obras en la Santa Sede.
"Allí nos encontraremos con el Papa y le podremos decir una palabra previa a su visita, sobre la situación de nuestro Estado y lo que esperamos de su presencia entre nosotros", adelantó.

X