Nacional

Hallan dos cadáveres dentro de pipa en Tabasco

Proceso

2015-11-27

Villahermosa— Los cadáveres de dos hombres fueron hallados esta mañana dentro de una pipa que se encontraba sobre la carretera que conecta a los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, a la altura del ejido Nueva Zelanda.
La vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aureola Rodríguez Cupil, dijo que el hecho podría estar relacionado con el crimen organizado por el robo de combustibles.
La pipa de 15 mil litros de capacidad, con placas 386-ES-5 y número económico 308, que supuestamente transportaba agua potable, pertenece a la empresa “Alimsa SA”.
Dentro de la unidad fueron hallados rastros de hidrocarburos, por lo que el doble homicidio podría estar relacionado con el robo de combustible en la llamada zona de la Chontalpa, donde es frecuente la “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La pipa fue localizada por policías federales, quienes al ver abandonada la unidad, la inspeccionaron y hallaron dentro del tanque cisterna los dos cadáveres, que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En octubre pasado fue asegurada una pipa con 20 mil litros de combustible robado, sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Loma de Caballo, aproximadamente a 15 kilómetros de esta capital.
Durante el operativo fueron detenidos en aquella ocasión el chofer y el copiloto de la unidad.

X