Nacional

Tiran en Oaxaca a 8 degollados

Agencia Reforma

2015-11-27

Oaxaca— Los cuerpos degollados de ocho personas fueron localizados ayer en el municipio oaxaqueño de Cosolapa, de la Cuenca de Papaloapan, en los límites con Veracruz.
De acuerdo con el reporte policiaco, estos cadáveres estaban en el interior de una camioneta Honda color gris con placas de la Ciudad de México, la cual estaba en un cañaveral en el ejido Colonia Morelos.
Junto a los cuerpos, que también estaban atados de pies y manos con cinta adhesiva, fue hallado un narcomensaje que decía: "Esto le va a pasar a los que trabajen con El Chichis".
Al parecer, se refieren a un jefe del narcotráfico que opera en Orizaba.
"Campesinos que iban a laborar en las cercanías del paraje Morelos en Cosolapa, encontraron los cuerpos y nos avisaron", dijo a la prensa Juan Mateo Rodríguez, subcomandante de la Policía Estatal en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.
Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal acudieron a la zona e iniciaron las diligencias.
En tanto, la Policía Ministerial de Veracruz informó a la Fiscalía de Oaxaca que cuentan con un reporte de ocho personas secuestradas, las cuales eran originarias y vecinas de Córdova.

Matan a 4 en Guanajuato

En Guanajuato, cuatro personas fueron asesinadas en un lapso de 24 horas en los municipios de León y Silao, respectivamente, entre ellas dos mujeres que recibieron el tiro de gracia.
En el camino de terracería que comunica de la cabecera municipal de Silao a la comunidad de Chichimequillas, ubicada a un costado de la carretera estatal que conduce a San Felipe, fueron encontrados ayer dos cuerpos de mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años.
Las víctimas, sin identificar, presentaron disparos en la espalda y el tiro de gracia; una de ellas apareció con las manos maniatadas y semidesnuda, la otra sin blusa y con pantalón.
Se presume que las mujeres fueron abusadas sexualmente y posteriormente se les obligó a correr para dispararles por la espalda.
Una de ellas presenta cuatro impactos en la espalda, además del tiro en la cabeza.
Cerca del lugar del doble crimen fue encontrada una camioneta tipo pick up volcada.
En el estado de Guanajuato suman 80 las mujeres asesinadas en lo que va del año de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la organización defensora de los derechos humanos "Centro Las Libres".
En otro hecho ocurrido en León, un comerciante fue asesinado cuando se resistió a un asalto en el fraccionamiento Miguel Hidalgo.
En tanto, un menor de 16 años de edad murió en también en León, luego de que fue baleado en una riña entre pandillas en la colonia Los Olivos.

X