Nacional

Vacuna contra diabetes, un fraude y un engaño: Cofepris

Reforma

2015-11-27

Distrito Federal— El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, aseguró que la supuesta vacuna contra la diabetes que es promovida por presuntas fundaciones y expertos es un fraude y un engaño, y que representa un grave riesgo para la salud de las personas que sufren dicho padecimiento.
Entrevistado en el espacio de noticias de Joaquín López Dóriga em Radio Fórmula, el titular de Cofepris indicó que ya se intervino en el domicilio marcado por las fundaciones que pretenden comercializar el falso fármaco y se entregó al Ministerio Público la información a fin de que se configuren los delitos que se tenga lugar.
Pidió a la población no dejarse engañar ni comprar este tipo de medicamentos por Internet o redes sociales.
Mikel Arriola alertó a partir de la investigación que ha hecho la autoridad, la inyección al paciente con diabetes es una solución salina cuyos promotores hablan que debe aplicarse por período de un año, además de combinarlo con un proceso para sacarle sangre.
En ello, indicó, consiste el riesgo sanitario que podría traer graves consecuencias a la salud del paciente toda vez que el falso medicamento podría afectar órganos vitales o bien retrasar la atención médica profesional.
Señaló que Cofepris ha emitido dos alertas en contra de la publicidad engañosa y contra el producto en las que se pide a las entidades federativas tomar medidas así como a los comercios establecidos para no comercializar el producto.

X