Nacional

Nieto de Díaz Ordaz provoca incidente en avión

El Universal

2015-11-27

Distrito Federal— Gustavo Díaz Ordaz III, nieto del fallecido ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, protagonizó un incidente durante un vuelo que llegó a Los Ángeles procedente del Distrito Federal, por lo que tuvo que ser sometido y posteriormente arrestado por dos agentes mujeres estadounidenses.
En un video difundido en redes sociales, se escucha la voz del capitán de la aeronave ofrecer disculpas a los demás pasajeros por la imposibilidad de desembarcar debido a la presencia de lo que llamó “un pasajero insubordinado”, en alusión a Díaz Ordaz.
Se puede observar al nieto de Gustavo Díaz Ordaz siendo sujetado de pies y manos por dos hombres, al parecer pasajeros.
Posteriormente, ingresan dos agentes estadounidenses para proceder al arresto.
“No podemos desembarcar. Tenemos un pasajero insubordinado. Estamos a la espera de que las autoridades locales vengan por él. Pedimos paciencia y comprensión por esto”, se escucha en el audio.
El video no ofrece más información sobre la fecha exacta o el vuelo en el que viajaba Díaz Ordaz. Dura un minuto con 38 segundos y fue publicado en Youtube.
Al principio de la secuencia del videoclip se aprecia a dos personas que están sujetándolo para mantenerlo quieto en su asiento y en algún momento se ve que forcejea con ellos. Lo mismo hace cuando llegan las oficiales que lo someten.
 

X