Nacional

Renuncia fiscal de Guerrero

Reforma

2015-11-26

Acapulco— Miguel Ángel Godínez Muñoz anunció su salida al frente de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En conferencia de prensa en instalaciones de la Fiscalía en Acapulco, Godínez Muñoz hizo oficial su salida, luego de la presentación de una aplicación de la institución para teléfonos móviles.
"Quisiera también darle algunos datos, cifras y estadísticas del trabajo que fue la Fiscalía a lo largo del 19 de diciembre (de 2014) a la fecha; el día de hoy el fiscal del Estado se retira del cargo, queda un encargado de despacho hasta que el Congreso del Estado, emita, elija al nuevo fiscal del Estado", declaró.
"De acuerdo con el Artículo 144 Fracción primera de la ley orgánica pasará como encargado de despacho el vicefiscal de Investigaciones, Alejandro Santos".
Durante su gestión, se lograron 561 órdenes de aprehensión, mil 663 autos de formal prisión y 877 sentencias condenatorias; mientras que en el área de secuestros se levantaron 68 averiguaciones previas, hubo 97 detenidos y 17 bandas desarticuladas.
También se cumplimentaron 2 mil órdenes de aprehensión, se recuperaron 824 vehículos robados y hubo 297 detenidos en flagrancia de diversos delitos.
"Paso a ser un ciudadano más y espero que el trabajo realizado en la Fiscalía nos ayude a tener una tranquilidad como ciudadanos", dijo.
A partir de mañana, la Fiscalía será atendida por un encargado, a la espera del proceso de elección del nuevo titular.

X