Nacional

Amagan padres de 43 normalistas con plantón indefinido

Reforma

2015-11-26

Distrito Federal– Tras una marcha a 14 meses del caso Iguala, padres de los normalistas desaparecidos instalan carpas en la desviación de Paseo de la Reforma a la lateral de Calzada Chivatito en dirección a Los Pinos, aproximadamente a un kilómetro de la Residencia Oficial.

Los manifestantes amagaron con dejar de manera indefinida su plantón hasta que tengan una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

Está previsto que otras organizaciones, como el sindicato de telefonistas, también monten su campamento.

El curso de la marcha, que salió del Ángel de la Independencia, fue bloqueado por vallas metálicas en la lateral de Chivatito, donde los padres ofrecieron un mitin.

"Exigimos el nombramiento del fiscal especial para el caso Ayotzinapa y la conformación del nuevo grupo técnico de investigación para que realice la nuevas líneas de investigación y la nueva estrategia de búsqueda", explicó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

"En tanto (la reunión con los funcionarios) no se cumpla, permaneceremos en el plantón de manera indefinida".

Previamente, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, recriminó que, a más de un mes de que el Gobierno federal firmara compromisos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no se les haya informado formalmente de los avances.

En el mitin, Epifanio Álvarez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, aseguró que no dejarán que su caso caiga en el olvido.

"Yo, personalmente, junto con otros padres fuimos a esa comunidad de Cocula y hablamos con personas que viven cerca del basurero; ellos nos dijeron que esa noche llovió muy fuerte, por eso no le creemos al Gobierno", aseguró.

Los familiares también consideraron que en los últimos meses han sufrido represiones y que se inició una campaña de desprestigio en contra de los normalistas.

Pese a ello, dijeron, continuarán con su lucha.

X