Nacional

Firman Plan de San Luis por la Educación

Agencias

2015-11-26

Distrito Federal— El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Rubén Moreira Valdez y de Durango, Jorge Herrera Caldera, firmaron el “Plan de San Luis por la Educación".
El objetivo es fortalecer la educación pública en la región noreste del país, mediante la ampliación de la cobertura y mejora de la calidad, a través de mayor infraestructura y equipamiento escolar.
El Plan fue signado en el marco de la Primera Reunión Regional de Coordinación de la zona noreste, para disminución al rezago educativo.
Durante la reunión plenaria, donde Carreras López fungió como moderador, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, informó que entre el ejercicio 2015 y el 2016, se invertirán siete mil millones de pesos en la región noreste para mejorar las escuelas y dentro del marco del programa Escuela al CIEN.
Por su parte, Nuño Mayer reconoció que San Luis Potosí está a la vanguardia en la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en asignaturas como la evaluación docente donde se colocó arriba de la media nacional con cerca del 96 por ciento, aunado al compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras, quien es un conocedor de los temas debido a su amplia experiencia en el ramo a nivel estatal.
En la firma del convenio entre los mandatarios estatales y el secretario federal, se acordó un compromiso interestatal encaminado al fortalecimiento de la escuela mediante los apoyos para la operación escolar, autonomía de gestión, servicio de asistencia técnica en cada plantel, consejos técnicos, consejos de participación social y calendario escolar.

X