Nacional

Retira 860 mil pesos, se va a comer tacos y lo asaltan

Reforma

2015-11-25

Distrito Federal— Un hombre fue despojado a punta de pistola de 860 mil pesos que había retirado minutos antes de un banco, al descender de su vehículo para comer tacos.

El atraco tuvo lugar este miércoles en Avenida Coyoacán y Miguel Laurent, en la colonia Del Valle, donde dos sujetos armados amagaron al cuentahabiente y a un acompañante, según la averiguación previa FBJ/BJ-1/T3/6614/15-11.

Según la indagatoria, los ladrones tenían acento sudamericano y los esperaba otro cómplice, a bordo de una motocicleta de pista.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que cambió dos cheques, uno por 528 mil pesos y el otro por 332 mil pesos, en un Banorte de Paseo de la Reforma, entre Río Rhin y Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc.

Junto con su acompañante abordaron un vehículo Honda y tomaron Circuito Interior hasta Juan Escutia, y de ahí circularon hasta Eje 4 Sur Xola y posteriormente Amores, al tiempo a que, de acuerdo con cámaras del Gobierno capitalino, eran seguidos por tres sospechosos en una moto.

Primero, el denunciante detuvo la marcha del vehículo en una tienda de conveniencia, donde compró un refresco, y después en un puesto de tacos en Avenida Coyoacán.

Ahí, fueron amagados con una pistola.

"No la hagas de pedo o te mato, ¿dónde está la plata?", le dijo uno de los asaltantes.

Además del dinero, a los afectados les quitaron dos teléfonos celulares y relojes Nautica y Bomberg, con valor aproximado de 55 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) obtuvo algunas imágenes de cámaras ubicadas desde la sucursal bancaria en Reforma hasta la colonia Del Valle, donde pese a las capturas y desintegración parcial de bandas, se tiene detectada la operación de colombianos dedicados al robo a cuentahabientes y casa habitación.

X