Nacional

Caen dos secuestradores en el aeropuerto del DF

Reforma

2015-11-25

Distrito Federal— Una banda de secuestradores pretendía llevar a una de sus víctimas del Distrito Federal a Jalisco en un vuelo comercial para cobrar un rescate.

Sin embargo, la Policía Federal (PF) detuvo a tres de los integrantes del grupo delictivo y liberó a la víctima en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que la víctima viajó a la Ciudad de México procedente de Jalisco para la compra-venta de una camioneta.

De la capital del país se trasladó al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde fue privada de la libertad.

Los secuestradores exigieron el pago de un rescate y amenazaron con privar de la vida al agraviado, en caso de que no se cumplieran sus exigencias económicas.

Después, un integrante de la banda renegoció el pago y exigió además dos boletos de avión con destino a Guadalajara, donde se haría el intercambio.

Al tener conocimiento del caso, la PF implementó un operativo en el AICM, donde fue rescatada la víctima y capturado el hombre que la acompañaría en el avión.

El detenido fue identificado como segundo al mando de esta organización delictiva que opera en los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Además, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes hacían las llamadas de negociación y realizaban funciones de logística, custodia y liberación de víctimas.

Los miembros de la banda quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

X