Nacional

Envían 10 mil federales a Oaxaca por evaluación

Agencia Reforma

2015-11-24

Distrito Federal— El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que entre 8 mil y 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) arribarán a Oaxaca en los próximos días, para vigilar la aplicación de la evaluación docente el próximo fin de semana.
“Sí, por supuesto (habrá vigilancia policial), la idea de haber puesto en fechas separadas la evaluación en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tiene que ver con que nos permita una concentración logística, incluida la participación de la Policía Federal”, dijo.
“Como la tuvo en Michoacán, ahora la tendrá en Oaxaca, la Policía Federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca; así como llegó a Michoacán la semana pasada, esta semana verán llegar los contingentes de la Policía Federal, para poder garantizar la evaluación”.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado distintas acciones de protesta para tratar de boicotear la evaluación docente en Oaxaca.
Tras participar en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el funcionario destacó que a pesar de las resistencias a la reforma educativa, la participación docente durante los dos fines de semana de aplicación, asciende a 95.6 por ciento sobre la base de maestros convocados.

X