Nacional

Confirma Pemex ocho heridos tras explosión en refinería de Oaxaca

Reforma

2015-11-24

Oaxaca— Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ocho trabajadores resultaron lesionados por la explosión e incendio de esta mañana en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

La empresa expuso que ninguna de estas personas presenta heridas graves, pero fueron trasladados al Hospital General de Pemex localizado en ese mismo puerto.

De acuerdo con el informe, dos heridos son trabajadores de Pemex y seis son empleados de compañías contratistas.

A las 10:00 horas de este martes, se suscitó un incendio en la Torre DA-304 de la planta de alquilación; el cual fue controlado por brigadas internas.

Pemex añadió que investiga las causas de este incidente, por el que, como medida preventiva, fue desalojado el personal de las áreas administrativas y de las plantas aledañas.

El resto de las instalaciones de la refinería operaron con normalidad, y en consecuencia, garantizó el abasto y producción de combustibles.

En tanto, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna, informó que fueron evacuadas tres escuelas de educación básica y una guardería cercanas a la refinería, e inmuebles de tres colonias vecinas.

X