Nacional

Dan último adiós a víctima de atentados

AFP

2015-11-22

Tuxpan— Michelli Gil, una mujer mexicana que perdió la vida en los atentados ocurridos en París la semana pasada, recibió ayer entre flores blancas y globos luminosos el último adiós de sus familiares y amigos en su natal Tuxpan, Veracruz.
“No guardo rencor en mi corazón, ni odio” hacia las personas que perpetraron los ataques, dijo una conmovida Aracely Jaimez, madre de la fallecida, acompañada de familiares de diversas partes de Veracruz y del vecino estado de Puebla.
“Tengo el aprendizaje que me dio Michelli y fue el de no odiar. Siempre se identificaba con una sonrisa”, añadió la madre, quien recuerda a su hija de 29 años como alguien “alegre que ayudaba a todo mundo”.
Tras celebrar una misa en la catedral de Tuxpan, los asistentes, en su mayoría vestidos de negro, lanzaron al cielo globos iluminados mientras colocaban flores blancas junto a una fotografía de Michelli.
La noche del 13 de noviembre, París fue sacudida por ataques casi simultáneos en las terrazas de varios bares y restaurantes, así como en un estadio de fútbol y una sala de espectáculos. Estos atentados, reivindicados por la organización Estado Islámico, dejaron en total 130 muertos y unos 350 heridos.

X