Nacional

Evalúan a maestros pese a CNTE

Reforma

2015-11-14

Distrito Federal— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 97 por ciento de los profesores y directores convocados para hoy lograron realizar su examen de desempeño.

En números, de 28 mil 735 sustentantes de 25 estados, 24 mil 668 lograron hacer la prueba; para el resto, 4 mil 67, se reprogramó para el 21 y el 22 de noviembre.

"En algunos estados se produjeron bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos propósitos eran impedir la realización de la Evaluación del Desempeño", indicó la SEP en un comunicado.

En Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se manifestó la CNTE, mientras que en Tabasco, Tamaulipas y el Distrito Federal hubo además problemas en el suministro de energía, añadió la dependencia.

"Adicionalmente, también se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido el día de hoy por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción", señaló.

Anteriormente, la SEP había extendido ya el calendario de evaluación a Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

X