Nacional

Cae presunto jefe criminal de Reynosa

El Universal

2015-11-14

Distrito Federal— Un presunto jefe de un grupo delincuencial que opera en Reynosa, Tamaulipas, y otros dos hombres, fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó los detenidos son Ernesto Iván “N”, alias “El Jabalí” o “Delta 3”, Karina Lizeth “N” y Jorge Arturo “N”, a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.

El GCT no especificó sin embargo a qué banda criminal pertenecen dichas personas

La autoridad señaló a “El Jabalí” o “Delta 3” como jefe de una de las células del grupo delincuencial que opera en la plaza de Reynosa.

El operativo se aplicó para lograr su captura, la que se logró el viernes 13 de noviembre en un populoso sector del municipio de Reynosa.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales, posesión de cartuchos, atentados a la seguridad de la comunidad y los que resulten.

También se les investiga para establecer si son responsables de las recientes agresiones contra las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas en ese municipio fronterizo.

X