Nacional

Reportan grave a reportera atropellada en marcha de la CNTE en Michoacán

Proceso

2015-11-14

Distrito Federal— La reportera de TV Azteca Michoacán, Indira Rascón García, de 24 años, se encuentra grave de salud debido a la fractura de cráneo que sufrió tras ser atropellada cuando cubría la megamarcha de la CNTE en Salamanca.

Rascón García fue atropellada el miércoles pasado en el cruce de la avenida Morelos Norte y Libramiento, arriba del puente que pasa por el sitio.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la afectada fue trasladada al Hospital Memorial para recibir atención médica. Sufre una lesión craneoencefálica, motivo por el que fue ingresada de urgencia al quirófano, en donde especialistas en neurocirugía la intervinieron.

Socorristas de la Cruz Roja informaron que la reportera sufrió lesiones de cráneo y cadera, por lo que tuvo que ser canalizada de emergencia al hospital, ubicado en la avenida Camelinas de la capital michoacana.

El accidente ocurrió en el contexto de las movilizaciones magisteriales; en medio del caos vial, el conductor de una camioneta Ford Ranger color negro, con placas NM-83-430 de Michoacán, que circulaba por el citado lugar, atropelló a la reportera.

En el lugar permaneció el responsable, mientras que testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

El conductor, identificado como Gerardo Barrera Pérez, y su vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

X