Nacional

El PT impugnará pérdida de registro

Reforma

2015-11-07

Distrito Federal- El Partido del Trabajo (PT) impugnará la pérdida de su registro, resolución tomada ayer por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

"El Partido del Trabajo presentará este martes 10 de noviembre un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que la elección de Aguascalientes sea vinculatoria a la votación total emitida en las elecciones federales del pasado 7 de junio", informó ese instituto político a través de un comunicado.

El reclamo del PT es que se tome en consideración, para determinar la votación válida emitida, la elección extraordinaria en un distrito de Aguascalientes, que fue anulada tras las votaciones en junio y se celebrará el próximo 6 de diciembre.

"La ley señala con claridad que para definir la permanencia o no de un partido político se debe considerar la votación obtenida en los 300 distritos electorales y no 299", alegó.

A través de un comunicado, el partido recordó que el pasado 23 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió dejar sin efectos la declaratoria de pérdida de registro.

Además, ordenó al INE emitir una nueva declaratoria sobre el registro sólo con la actualización del conteo de la votación válida correspondiente al PT.

En el comunicado, ese partido destacó que durante la sesión del Instituto, recibió el respaldo de los representantes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Humanista y Morena.

"Ante la ilegal e injusta resolución del Consejo General del INE, el PT continuará en su lucha por toda vez que su situación no es cosa juzgada y por tanto su situación dentro de la política mexicana aún no es definitiva", reiteró ese instituto.

X