Nacional

Exhiben de nuevo a exfuncionario de Edomex ligado a OHL

Reforma

2015-11-06

Distrito Federal— La misma cuenta de YouTube que ha divulgado llamadas entre directivos de OHL México publicó un audio de Apolinar Mena Vargas, exsecretario de Comunicaciones del Estado de México.
Aunque la descripción recuerda que este funcionario fue separado de su cargo y multado con 189 mil pesos por haber permitido que OHL México pagara sus vacaciones en el Hotel Mayakoba —propiedad de Grupo OHL —, esta vez el contenido no es sobre esa empresa.
La grabación de la llamada muestra a Mena Vargas pidiendo a un subalterno que invente cifras para obtener presupuesto para un proyecto, aparentemente una línea de Mexibús.
“Métele, necesito el expediente. ¿A qué hora me lo entregas?”, pregunta a su interlocutor no identificado, cuya voz nunca se escucha.
“Invéntala, cabrón. Es nada más para que nos den el dinero, ya después nos arreglamos. O yo te la invento, si quieres. Dime los conceptos, yo le pongo lana”, insiste en una llamada fechada el 12 de diciembre de 2014, alrededor de las 10:30 horas.
Después, advierte a su subordinado que, si el proyecto en cuestión no sale bien, los trabajos de ambos están en riesgo. “Invéntala, quiero cumplir con el requisito, me va a correr el gobernador (Eruviel Ávila) si no tengo los camiones. Y a lo mejor el que llega te ratifica, cabrón, pero estás en riesgo”, expresa.

X