Nacional

Internan con golpes a bebé devuelto a madre jornalera

Reforma

2015-11-06

Hermosillo— Dos meses después de ser recuperado por su madre, tras ser arrebatado por el DIF Municipal de Empalme, un menor de unos 9 meses de edad ingresó ayer al Hospital General de Guaymas con moretones recientes en el rostro y otras partes del cuerpo, así como desnutrición.

Apenas el 4 de septiembre, el DIF devolvió a una sonriente Silvia Campos Nazario, de 21 años de edad, a su bebé de 6 meses.
Sin embargo, la tarde del jueves, los doctores del Hospital General pidieron la presencia del Ministerio Público y un médico legista para revisar la salud de Ángel Jesús, quien presentaba golpes y el síndrome del niño maltratado.
Medios locales informaron que el médico legista Luis Alonso Maytorena encontró lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, así como desnutrición.
Mauricio Campos Nazario, tío del menor, quien se encarga de él mientras la madre trabaja en campos agrícolas de Empalme, llevó al infante por atención médica y quedó detenido bajo investigación por las condiciones del niño.
Su madre, originaria de Puebla, denunció en agosto de este año que el DIF le arrebató a su hijo cuando en el mes de julio fue internado por deshidratación en el Hospital General. Para mantener al bebé y a su hija Dayana, de 2 años, la mujer debió irse a laborar, pero al regresar le informaron que el DIF de Empalme había tomado la custodia del menor, que fue entregado a una pareja para posible adopción.
Luego de pelear por él, consiguió que el DIF le devolviera a su bebé, pero dos meses después, éste ingresó al hospital con signos de maltrato.

X