Nacional

Revela obispo que se ha untado con fin medicinal

Agencia Reforma

2015-11-06

Celaya— El obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia dijo en público que usa la mariguana con fines curativos.
En una entrevista radiofónica realizada esta tarde, el prelado mostró su enojo porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un amparo para que cuatro personas cultiven la droga con fines lúdicos.
“Yo no me opongo a que si hablo de salud casi todas las medicinas hacen lo que las hierbas, también la mariguana sirve, yo me he untado mariguana con alcohol”, señaló en una parte de su comentario sobre el fallo de los ministros.
“¿A poco sí?”, preguntó la reportera.
“Por supuesto que sí. En uso recreativo no resulta tan recreativo”, respondió.
El prelado recriminó a los ministros por no realizar una consulta en el país antes de emitir su fallo.
Incluso consideró que existió un “madruguete” en el tema para abrir la puerta a la legalización.
“Se me hace muy prematuro y un adelanto un tanto grosero en el sentido de que se pronuncia la Suprema Corte antes de hacer una consulta que se había anunciado, se me hace un madruguete de parte de la Suprema Corte”, señaló.
“Me duele que se hayan adelantado ellos antes de hacer la consulta, que vean qué piensa el pueblo y después juzguen”, añadió.
Castillo Plascencia afirmó que la mariguana provoca daños a la salud y ventiló que conoce a familias que padecen por tener a hijos drogadictos.
El obispo afirmó que los ministros se equivocaron al fallar argumentando la libertad a decidir de las personas, pues, dijo, no hay libertad sin educación.
“Se habla de libertad mucho, pero una libertad sin educación no es libertad, es pérdida de vida. Yo recuerdo un lema de Díaz Ordaz: en México, todas las libertades, menos una: acabar con la libertad”, refirió.

X