Nacional

Deplora OCDE calidad de la atención médica

Agencias

2015-11-04

Distrito Federal— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) criticó el sistema de salud en México y afirmó que en el país “la calidad de la atención generalmente es más baja que en la mayoría de los demás países” comentaron integrantes de ese organismo internacional.
En el Panorama de la Salud 2015, un nuevo informe de la OCDE, afirma que al interior de los miembros del organismo “muchas vidas se siguen perdiendo” porque la calidad de la atención a la salud “mejora muy despacio” para hacer frente al envejecimiento de la población y al creciente número de personas con una o varias enfermedades crónicas.
En el caso particular de México el informe se refiere a “estilos de vida poco saludables tales como obesidad y consumo dañino de alcohol”.
Pero también menciona que, por ejemplo, “de la atención de las enfermedades agudas en hospitales para pacientes que ingresan por infarto (infarto agudo de miocardio) o derrame cerebral, la probabilidad de que esos pacientes sobrevivan a esas enfermedades potencialmente mortales es mucho menor que en otros países de la OCDE.

X