Nacional

Reportan derrumbe en mina de San Luis Potosí

Excélsior

2015-10-15

Distrito Federal– Esta noche se registró el derrumbe en dos niveles en una mina de San Luis Potosí, en la mina Villa de La Paz podría haber varias personas atrapadas, se habla de entre 50 y 60.

Según fuentes locales informan que alrededor de las 21:00 horas se registró el incidente en la zona de la mina IMMSA, perteneciente a la empresa Grupo México.

Hasta el momento la situación de la mina que se ubica en el municipio de Charcas se reporta como grave.

Habitantes de un fraccionamiento cercano a la mina en el municipio de Charcas reportaron que alrededor de las 20:00 horas sintieron  una fuerte vibración.

En un principio pensaron que se trataba de un temblor, tesis que descartó el personal municipal.

Más tarde las autoridades confirmaron que la vibración subterránea  se debió a un colapso en las minas de la zona.

En un comunicado de última hora, la empresa minera a través del Gerente General, señala a la autoridad municipal que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos.

Indicó que se restablece el turno de tercera para continuar sus labores normalmente, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia en caso de que se presentará una replica.

X