Nacional

Dejan a Ricardo Monreal paquete con 1.5 millones de pesos

Reforma

2015-10-13

Distrito Federal— Al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, le llevaron ayer un paquete con un millón 579 mil pesos en efectivo.
Un mensajero dijo a la secretaria particular del funcionario, Yazmín Yebra, que regresaría en unos días, como lo hacía con regularidad.
Esta mañana, ante medios de comunicación, el director de Administración, Salvador Loyo, y la tesorera, Nancy Balderas, contaron el dinero.
"Si se trata de derechos de la vía pública, establecimientos mercantiles, que se ingrese a la Tesorería, y si se trata de extorsiones a establecimientos, a ambulantes u otros negocios, que vengan y lo reclamen, lo vamos a devolver", aseveró Monreal.
"Yo no soy delegado charolero, ni soy corrupto ni soy igual que todos".
Si el mensajero que llevó el dinero regresa, advirtió Monreal, será presentado ante el Ministerio Público.
A pregunta expresa de si daría parte a la Procuraduría capitalina, donde la semana pasada ingresó una denuncia por amenazas de muerte, el morenista dijo que sí, aunque reconoció que ya se había manipulado la evidencia.
Monreal expuso que él área en que se entregó el paquete a su secretaria, con quien ha trabajado más de 20 años, se encuentra fuera de sus oficinas y no hay cámaras de vigilancia o no sirven.
El delegado comentó que se podría tratar del llamado "niño" o pago a la Delegación por parte de los establecimientos.
Por momentos, admitió Monreal, pensó que este pago sólo era una "leyenda urbana".

X