Nacional

Alista CNTE marcha en el DF

Reforma

2015-10-12

Distrito Federal— Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal y el Estado de México se aglutinan en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF fueron desplegados a lo largo de Paseo de la Reforma.
En el camellón de la avenida y los principales cruces de la misma se encuentran agentes de vialidad desarmados, mientras que en las aceras de edificios y comercios están elementos antimotines.
Por el momento, en la zona ninguna vialidad permanece cerrada.
De acuerdo con el Gobierno del DF, la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que llegará a la sede de la SEP, en el Centro Histórico, será vigilada por más de 2 mil 800 agentes.
La CNTE prevé que en la marcha participen, además de docentes de las secciones 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 22, 60 y 36, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Colegios de Bachilleres y distintas organizaciones sociales.
Desde la mañana de hoy, maestros disidentes de siete entidades pararon labores y bloquearon tiendas departamentales y carreteras, así como el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y la entrada del aeropuerto de Oaxaca, inconformes con la reforma educativa y evaluación docente.
Además, hicieron mítines y marchas para exigir una mesas de diálogo con el Gobierno federal.

X