Nacional

Acusa Abarca persecución en su contra

Antonio Baranda/
Agencia Reforma

2015-10-12

Distrito Federal— El ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, se negó a declarar ante el Ministerio Público Federal, sin embargo, en una demanda de amparo calificó los hechos del 26 de septiembre como “actos repudiables”.
En el escrito, que está integrado al expediente ministerial del caso Iguala, Abarca sostuvo que no cometió ningún delito y que es sujeto de una persecución por el cargo que desempeñaba.
“Libraron orden de presentación en mi contra para que declare (...) y solicitaron a todas las autoridades federativas y el Distrito Federal, desarrollando una persecución fuera de todo marco legal, donde peligra mi libertad, sin haber cometido delito alguno.
“Y esa persecución nace por el hecho de ser presidente municipal en Iguala, Guerrero, donde acaecieron actos repudiables de los cuales de forma infamante se me trata de involucrar y de ahí el que recurro ante la justicia federal”, apuntó.
La Procuraduría General de la República subió ayer a su página de internet la versión pública de la averiguación previa del caso Iguala, que consta de alrededor de 54 mil fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos.
En la demanda, Abarca relató que el 26 de septiembre de 2014, luego de que su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, rindió su informe de labores como presidenta del DIF local, se retiró a su casa a las 21:00 horas.

X