Nacional

Vinculan a proceso a presunta ‘Degolladora’ de Edomex

El Universal

2015-10-12

Distrito Federal— Itzel Nallely, acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como la probable responsable de varios ataques que se presentaron en el mes de septiembre con un arma punzocortante fue vinculada a proceso la tarde de este lunes.
Durante la audiencia que se celebró en la sala 6 del Juzgado de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, la juez Edith Colmenero determinó emitir el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja en grado de tentativa, por lo que estará recluida en el penal Neza Bordo durante los próximos dos meses, mientras se cierra la investigación en el que se deberán aportar pruebas al caso.
Según la causa 1104/15, Itzel Nallely de 20 años de edad, por el momento sólo es acusada por agredir a un compañero de trabajo (Jorge), ocurrido el 13 de septiembre pasado después de una discusión que sostuvieron en la Av. Periférico Oriente y Av. Pantitlán, en el límite del Estado de México y el Distrito Federal.
Su abogado David Salgado dijo que hasta ahora la Procuraduría no ha formulado cargos en su contra por las otras agresiones registradas entre el 14 y el 18 de septiembre contra habitantes de varios barrios del municipio de Chimalhuacán.
Afuera de los juzgados se congregaron algunos de los familiares de Itzel Nallely, quienes aseguraron que ella no cometió otros ataques como señalan las autoridades ministeriales.
Con pancartas que dicen “no es la degolladora”, amigos y familiares exigen que se detenga a la verdadera degolladora.

X