Nacional

Disparan en Colima contra exgobernador

Martín Aquino/
Agencia Reforma

2015-10-12

Colima— El exgobernador de Colima, el priista Fernando Moreno Peña, fue atacado a balazos mientras desayunaba en un restaurante de la capital del estado.
Moreno Peña, quien fungió como mandatario de 1997 al 2003, se encontraba aproximadamente a las 10:00 horas de ayer con el ex rector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, en el negocio de comida Los Naranjos, sobre la Calle Constitución de la colonia Lomas de Circunvalación, cuando sujetos armados le dispararon desde el exterior.
Tras la agresión, el priista fue trasladado a bordo de un vehículo privado al Hospital Regional Universitario de la capital.
Según el reporte médico del secretario de Salud de Colima Agustín Lara Esqueda, Moreno Peña recibió seis impactos de bala.
Mediante un enlace estatal de radio y televisión, el funcionario detalló que Moreno Peña recibió dos impactos de proyectil en brazos, tres en el tórax y uno en el cuello, y que este último afectó la yugular derecha.
Expuso que el exmandatario fue ingresado al área de Urgencias del Hospital Regional Universitario de la Capital colimense a las 10:30 horas, consciente y que después de estabilizarlo y practicarle estudios, entró al quirófano.
“(Moreno Peña) está delicado, pero estable”, afirmó Lara Esqueda. Más tarde se informó que estaba fuera de peligro.

X