Nacional

Paran maestros de la CNTE en Oaxaca

Reforma

2015-10-12

Oaxaca— Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pararon labores este lunes para protestar en demanda de una mesa de negociación educativa.
Aunque el Gobierno estatal advirtió que habrá descuento salarial a quien no labore, escuelas públicas en esta ciudad lucen cerradas.
La dirigencia magisterial convocó a realizar bloqueos de carreteras, aeropuertos, comercios e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de las 8:00 horas.
En la región del Istmo, los maestros tienen previsto cerrar 14 tiendas departamentales y de autoservicio.
En la ciudad de Oaxaca, los profesores fueron citados en un centro comercial y dos tiendas de autoservicio, en tanto que en la región de la Cuenca del Papaloapan, los sindicalizados prevén cerrar la caseta de peaje Papaloapan, que unen a Oaxaca con Veracruz.
La Sección 22 exige mesas de negociación con los Gobiernos federal y estatal para atender sus pliegos petitorios en los que demandan respeto a sus derechos laborales y rechazan la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Apenas el 2 de octubre, el 70 por ciento de los maestros de Oaxaca suspendieron labores para exigir negociación.

 

X