Nacional

Aumentan en IMSS sueldo y prestaciones

Reforma

2015-10-09

Distrito Federal– Un incremento integral de 5.2 por ciento tendrán los trabajadores del IMSS, luego de una negociación sostenida por las autoridades del Instituto y el Sindicato.

Los trabajadores habían programado una huelga para el minuto uno del 16 de octubre de 2015, que quedó conjurada con el acuerdo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Según la composición del salario, el incremento es de 3.3 por ciento directo al salario y 1.9 por ciento al Concepto 11, relacionado con las prestaciones.

Adicionalmente, el SNTSS hizo 24 modificaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2017, las cuales fueron aprobadas por los mil 76 delegados congresistas participantes en el LIV Congreso Nacional Ordinario.

"Nuestro pacto laboral con el IMSS se fortalece. La revisión contractual no fue sencilla, pues vivimos un momento económico adverso en el País. Sin embargo, con unidad y trabajo en equipo alcanzamos una revisión de CCT exitosa y un aumento salarial competitivo", destacó en un comunicado el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS y también diputado federal del PRI.

X