Nacional

Descarrilan 19 vagones de tren en Zacatecas

El Universal

2015-10-09

Zacatecas— Por segunda ocasión en lo que va del mes, se registró el descarrilamiento de 19 vagones del tren en colonias de la capital, afortunadamente la Dirección Estatal de Protección Civil ha informado que no hubo afectación en la población.
El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, precisó que los hechos se registraron la tarde de hoy; y que fueron 19  vagones vacíos, de los 120 que conformaban el tren.
Hace poco más de una semana, también se registró el descarrilamiento de seis vagones, aunque en esa ocasión fueron impactados tres vehículos y dejó un saldo de cinco lesionados y un muerto.
Muñoz Ruvalcaba dijo que se desconocen las causas del accidente que serán determinadas una vez que se realicen los estudios y peritajes correspondientes por parte de la empresa Ferromex, cuyo personal ya se encuentra en el lugar del percance.
Recientemente en la glosa del Quinto Informe del Gobierno, las autoridades informaron a los diputados que la reubicación de las vías del tren de las zonas habitacionales de los muncipios Zacatecas y Guadalupe significaría un costo aproximado de dos mil millones de pesos.
Por lo pronto, las autoridades de Protección Civil han informado que la próxima semana se tendrá una reunión con directivos de la SCT y la empresa Ferromex, con la finalidad de colocar más señalamientos y determinar otras acciones, con el propósito de mitigar, en la medida de lo posible, el riesgo de descarrilamientos.

X