Nacional

Baja arquitecta datos de la mansión de Cué que tenía en su portal

Reforma

2015-10-09

Oaxaca— Tras la divulgación de la mansión del gobernador Gabino Cué, la arquitecta Renata Elizondo, responsable del diseño y construcción, eliminó información sobre esta casa, que hasta ayer tenía publicada en su portal de Internet.
Además, retiró de su portafolio de proyectos realizados el trabajo de remodelación que realizó en el despacho del mandatario oaxaqueño en Palacio de Gobierno.
Reforma publicó hoy que el pintor Sergio Hernández denunció que Cué posee una casa valuada en alrededor de 7 millones de dólares, la cual está ubicada en el fraccionamiento "Puente de Piedra", que es la zona más exclusiva y cara de la ciudad de Oaxaca, además de que es vecino del exgobernador Ulises Ruiz.
Este viernes, Elizondo quitó el detalle sobre la ubicación y medidas de la casa "El Artista", nombre denominado para la mansión del mandatario.
Antes de retirar la publicación, la página electrónica reportaba que esa casa mide mil 200 metros cuadrados.
Por otro lado, hasta ayer, esta arquitecta presumía el trabajo que realizó en el despacho de Cué en el 2011.
Elizondo tenía publicadas al menos cinco fotografías de la oficina del gobernador de Oaxaca, así como un plano arquitectónico del ala oriente del Palacio de Gobierno, en donde se sitúa este despacho.
Las imágenes mostraban la sala de juntas "Los Escudos", un muro con varias televisiones junto a una sala, la recepción, y un salón anexo con una pintura de Rodolfo Morales.
En noviembre de 2012, Reforma publicó que Cué gastó 16 millones de pesos en la remodelación de su oficina en Palacio de Gobierno.

X